miércoles, 7 de mayo de 2008

Inasequible

He visto tu rostro en sueños
que no recuerdo bien,
pero que sospecho
llenos de inciertas intenciones:
Hoy me ha despertado la nostalgia.

Nostalgia que se lleva mal en esta tierra
de dias blancos y luminosos,
como las calles de mi ciudad;
nostalgia de aquel sol que también era el nuestro
y que hoy inunda mis ojos al recordarte
en los sueños.

Tengo miedo de perderte
como un fundido en negro
en el final de las sombras de lo cotidiano.
Miedo, a pesar del milagro de mi patria
que reinvento cada día en la cala tranquila
y que me salva cuando se pone el sol.

Y siento nostalgias tontas e inútiles
como la del sexo inacabado de una noche anónima,
como la de un poema escrito para mí.
Aunque, y puedes creerlo, hago ejercicios diarios
de combate y fuerza
-con la tenacidad que sólo yo tengo-
para la reconstrucción diaria del corazón,
buscando la solución de la compleja fórmula
que logrará, sin tenerte,
no olvidarte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que tu blog se vuelve a animar. Hacía varios dias que pasaba por aquí y no había nada. Estupendo, sigue así.

Sonia

Santi Capellera i Rabassó dijo...

És molt bonic això que has escrit, i si és real és impactant, perquè és sensibilitat i vida a flor de pell. I es nota. I si no ho és la teva imaginació ho fa possible, per rica, i aleshores és com si també fos cert, i rasca els sentiments de la mateixa manera.

Anónimo dijo...

Me gustan tus poemas, aunque a veces me cuesta traducirlos del catalán. ¡pero vale la pena intentarlo!

LM

Anónimo dijo...

QUE SUTILEZA LA SUYA se me ponen los pelos de punta, consigue llegar al fondo de un corazón de corcho.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.